entrada

entrada

jueves, 10 de marzo de 2011

Práctica 1: Búsquedas 3

La siguiente actividad está relacionada con la Práctica 1: Búsquedas 2. Por lo que como habéis leído anteriormente está basada en las dificultades en el aprendizaje y la lectoescritura de niños en riesgo de exclusión así como, de la reinserción en la sociedad de personas que se encontraban en un centro de menores.
Así, he buscado en dos páginas webs una serie de revistas y documentos relacionados con los temas anteriores con el objetivo de ampliar más la información accediendo a los enlaces que pondré a continuación.

Dialnet:

BENÍTEZ ELEZ-VILLARROEL, R. (2004). Dificultades de aprendizaje en jóvenes en riesgos de exclusión social: el caso de jóvenes ceutíes. Revista Eúphoros, 7, 127-138.

GARCÍA SÁNCHEZ, J.N y MARBÁN, J.F. (2007). Problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en alumnos con dificultades de aprendizaje en escritura. Revista Boletín de psicología, 91, 7-26.

GARCÍA, M.B, VILANOVA, S, DEL CASTILLO, E y MALAGUTTI, A. (2007). Educación de jóvenes y adultos en contextos de encierro: Una experiencia de extensión universitaria en la escuela de un penal. Revista Iberoamericana de Educación, 1, 1-9.

ISOC:

SYLVIA, D. (2008). ¿Cómo facilitar el aprendizaje inicial de la lectoescritura? Papel de las habilidades fonológicas. Revista Infancia y Aprendizaje, 31, 333-345. http://bddoc.csic.es:8080/detalles.html;jsessionid=C923A23E501F9611A8D61B9CAAEC0D1E?id=599905&bd=EDUCAC&tabla=docu

CATHERINE, A. (2003). Intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con problemas. Revista Aula Abierta, 82, 79-95. http://bddoc.csic.es:8080/detalles.html;jsessionid=C923A23E501F9611A8D61B9CAAEC0D1E?id=496143&bd=EDUCAC&tabla=docu

RULL SEGURA, M.F. (1986). Apoyo a familias. Previsión y reinserción mediante apoyo económico y psicoeducativo. Revista de Pedagogía Social, 0002, 0167-0171.

No hay comentarios:

Publicar un comentario