RUIZ LINARES, E. (2009). El aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas sordos. Caleidoscopio, revista digital de contenidos educativos, 2, 1-9. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3095863
Este artículo trata sobre las dificultades que tienen los niños sordos para aprender la lectoescritura debido a que su déficit auditivo también repercute en la adquisición o desarrollo del lenguaje oral. La lectoescritura es la fuente de conocimientos y herramientas de la comunicación por lo que la autora defiende la utilización de modelos pedagógicos que se adapten a las características del alumnado.
CABRERA PLAZUELO, M. C. (2010). Reflexión sobre una intervención educativa. Hekademos: revista educativa digital, 5, 5-22. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3286869
El artículo leído trata sobre la intervención llevada a cabo por unos educadores hacia un niño que presenta dificultades en el lenguaje, psicomotricidad, autonomía, etc. Este programa de refuerzos cuenta con detalles, los métodos, las intervenciones, y los objetivos llevados a cabo, muchos de ellos positivos como la mejora de la atención y el desarrollo en habilidades y operaciones.
FRANCO YAGÜE, J.F. (2009). El centro de día como espacio de intervención en medio abierto con menores infractores. Intervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE- DS, 2, 63-79. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3247790
Este artículo está basado en la reinserción social de aquellos menores que han tenido problemas con la justicia. Para llevar a cabo esta tarea, una serie de trabajadores profesionales se encargan de establecerles una serie de actividades en un centro de día para asegurar el aprendizaje de algún oficio y determinar si están los suficientemente preparados para vivir independientemente en la sociedad.
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