entrada

entrada

lunes, 4 de abril de 2011

Entrada Semanal

La entrada de esta semana también está basada sobre una noticia internacional muy conocida por todos, el tsunami habido en Japón el día 11 de Marzo de 2011.
Para quien todavía no esté informado este tsunami afectó a Japón provocando miles de víctimas y desapariciones debido a su intensidad (8,9 en la escala de Richter), pero gracias a La Cruz Roja Japonesa tales desapariciones han disminuido, unas positivamente pudiendo salvar la vida de estas víctimas y otras demasiado tarde pero cumpliendo con su deber de poder permitir que sus familiares los entierren en paz.
Entre los componentes de la cruz roja se encontraban numerosos médicos, enfermeras y personal de apoyo (psicólogos, educadores sociales, psiquiatras…) que se encargaron de forma voluntaria de apoyar a las víctimas y familiares prestándoles primeros auxilios y apoyo psicosocial y ofreciéndoles suministros de socorro.
Debido a la magnitud de esta situación, no es fácil realizar este trabajo día a día por lo que merece una gran mención y apoyo la labor de La Cruz Roja Japonesa. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario